miércoles, 16 de febrero de 2011

Snapdragon dual-core: cuatro veces más potente con un 75% menos de consumo

Qualcomm, uno de los principales fabricantes de componentes, ha anunciado algunas de las ventajas que traerá el nuevo modelo del chip Snapdragon de doble núcleo, como un importante ahorro de energía ligado a una potencia muy superior. El primer modelo de la compañía es uno de los chip más usados por la gran mayoría de los fabricantes de 'smarthphones'


El nuevo Snapdragon, modelo conocido como MSM8960, ha sido presentado por el presidente de Qualcomm, Steve Mollenkopf en un acto que ha tenido lugar durante el Analyst Day celebrado en Nueva York.

El presidente de la fabricante ha señalado que entre las principales ventajas de este nuevo chip se encuentra el que es capaz de reducir el coste energético de sus predecesores hasta en un 75 por ciento. Se trata de una novedad muy interesante, puesto que la duración de la batería está siendo una de las grandes pegas que los usuarios ponen a los terminales 'smarthphone', principales objetivos de este tipo de chips.

El nuevo modelo Snapdragon MSM8960 será un chip de doble núcleo basado en una CPU creada con una nueva micro-arquitectura. Además este chip integrará un modem multimodo capaz de soportar todas las tecnologías inalámbricas y de movilidad: 3G, conexiones WLAN, GPS y Bluetooh.

Sobre las posibilidades gráficas, en la presentación se ha señalado que este nuevo componente tendrá un rendimiento hasta cuatro veces mayor al Snapdragon original.

Qualcomm espera que su nuevo chip siga los pasos del primer modelo de Snapdragon. El antecesor del MSM8960 es un componente de referencia, sobre todo en el incipiente sector de los 'smarthphones'.

Más de 60 compañías de todo el mundo han usado chips Snapdragon, convirtiéndolos en el motor de más de 125 dispositivos distintos. Entre los fabricantes más destacados que han escogido Snapdragon se encuentran empresas como Acer, HP, HTC, LG o Sony Ericsson entre otras.

La compañía prevé que el nuevo Snapdragon se utilice no sólo en teléfonos inteligentes sino también en los nuevos dispositivos como 'tablets' y 'smartbooks', con arquitecturas y funciones parecidas

No hay comentarios: