lunes, 14 de febrero de 2011

!Los Virus Tambien Saben Chatear!

        Al igual que otros medios de comunicacion a traves de la Red, los Servicios de mensajeria instantanea (messenger, Yahoo! o todos los que se empleen a traves de Redes Sociales.! pueden ser usados para comprometer la seguridad de la amplia Red de usuarios que la Usan.

 
Una Amenaza Existente en estos Servicios son los Bots conversacionales. Se trata de Programas informaticos capaces de estableces una conversacion a traves de las redes de mensajeria instantanea con el objetivo principal de conseguir informacion confidencial, enviar publicidad no deseada o instalar programas maliciosos.

 
Algunos Gusanos pueden comportarse como un bot conversacional usando las cuentas que secuestran de un equipo infectado. Son especialmente peligrosos porque los usuarios que reciben sus mensajes pueden caer en el error de creer en su legitimidad ya que provienen de un contacto de confianza.

Para evitarlos, se recomienda seguir los siguientes consejos:
  • Limitar la difusión de la dirección de correo electrónico. No sólo para evitar los bots conversacionales, sino también, para evitar el spam.
  • Desconfiar y eliminar los contactos e invitaciones cuya conversación no sea coherente, esté orientada a un tema concreto o que se encuentre en un idioma que no se espera.
  • Sospechar de los enlaces a páginas web o a programas que aparezcan en las conversaciones, aunque sean de amigos de confianza, sobre todo, si se tratan de enlaces o archivos que no se han solicitado. Algunos clientes de mensajería instantánea avisan al usuario del peligro de visitar estos enlaces:

 

Asi que cuidado con estos Bot, que ahora no solo se propagan en el Msn... Si no hasta en el gigante de las Redes sociales lo  podemos ver... FaceBook...

No hay comentarios: