viernes, 18 de febrero de 2011

La actualización de Bing Bar trae notificaciones de Yahoo y Gmail a Internet Explorer

Microsoft acaba de actualizar su  Bing Bar. Como ya sabéis, la Barra Bing es una utilidad que nos ofrece el equipo de Bing para tener a mano herramientas como la lectura y notificación de feeds de noticias, información sobre el tiempo o una experiencia de búsqueda mejorada con la que sacar todo el partido al buscador.


Lo llamativo de esta actualización es que Microsoft se ha dado cuenta de que muchos de sus usuarios —y usuarios potenciales— utilizan servicios de correo de la competencia como por ejemplo Google o Yahoo, ya sea como cuenta principal o secundaria, y tal vez por eso han decidido incluir notificaciones para Gmail y Yahoo Mail.

Entre las novedades también esta el nuevo botón Facebook que ahora da un acceso rápido a las publicaciones de nuestro muro, notificaciones o bandeja de entrada de la red social.

La forma de funcionar de los nuevos módulos es la misma que la de las pestañas a diferencia de que nos proporciona directamente un entorno de trabajo para cada una y nos evita tener que abrir aparte las páginas de correo o de la citada red social.

Nunca he sido un gran fan de las famosas barras que como add-on se integran en nuestros buscadores ofreciendo una serie de supuestas ventajas para las que finalmente su única función es mostrarnos un banner o intentar hacernos realizar nuestras búsquedas desde el buscador sponsor de turno. En cambio la Bing Bar sí me parece una buena idea, principalmente porque nos permite obtener toda la funcionalidad de Bing, permitiendonos consultar en sus servicios de búsqueda de imágenes, video, noticias, canal de compras o incluso mapas.

Si utilizas Bing —y el navegador de Microsoft—, la Bing Bar es un must have, un complemento indispensable para sacar todo su partido.

Fuentes : http://bitelia.com/2011/02/bing-bar-updated
               http://www.liveside.net/2009/12/03/the-bing-bar/

No hay comentarios: