viernes, 18 de febrero de 2011

Bing se suma al día del IPv6

La hora de la verdad ha llegado. Ya no hay direcciones IP. En su versión 4, por supuesto. Vint Cerf, uno de los padres de Internet y diseñador del protocolo TCP/IP, comentaba que la conectividad de IPv6 no sería mejor que IPv4, y hace algún tiempo cómo algunas voces alarmistas clamaban que el cambio de versión podría romper Internet.


El próximo 8 de junio se celebra el día mundial del IPv6 o World IPv6 Day para los angloparlantes, que consiste en una prueba de campo durante la cual determinados servicios se ofrecerán mediante infraestructura IPv6. Algunas empresas como Google, Facebook o Yahoo ya se habían sumado a la iniciativa, y es ahora cuando Microsoft anuncia que Bing también participará en la prueba.

El World IPv6 Day supone un esfuerzo sincronizado por parte de compañías con gran peso en Internet de demostrar y a la vez comprobar que el mundo no se acaba con el final de las direcciones IPv4 disponibles. Aunque un gran número de estas empresas ya disponen de servicios soportados por y para IPv6, será durante el próximo día 18 de junio cuando los sitios principales también lo hagan. Por ejemplo podemos acceder a ipv6.google.com para tener acceso IPv6 a Google, pero el dominio principal también será accesible de esta forma durante esta importante prueba.

Para los usuarios que aún nos conectamos mediante la versión antigua esto no supondrá o no debería suponer ningún problema ya que seguiremos accediendo a sus versiones especificas

Fuentes:  http://news.cnet.com/8301-30685_3-20030641-264.html?part=rss&subj=news&tag=2547-1_3-0-20
http://bitelia.com/2011/02/bing-se-suma-al-dia-del-ipv6

No hay comentarios: