Además de los 7 idiomas en los que está disponible, Twitter añadió el indonesio, ruso y turco.
Hace unos dias, Twitter dio un buen paso en su estrategia de posicionamiento en Internet. La red de Microblogging –que ya supera los 200 millones de usuarios– presentó su nuevo Centro de Traducción (CT) a través del cual aspira a estar disponible en otros idiomas diferentes a los 7 en los que ya se posiciona. Desde octubre del 2009, según la compañía, ha contado con algunos usuarios que se han ofrecido voluntariamente como traductores para ayudar a posicionar Twitter.
El anuncio lo hizo el mismo día en que se dio inicio al Congreso Mundial de Móviles en Barcelona (España) y explicó que uno de los objetivos de este año es introducir Twitter en otros idiomas como el portugués en los próximos meses. Actualmente, el sitio más popular de microblogging está disponible en inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano y español, pero anunció que de la mano del CT añadió idiomas como el indonesio, ruso y turco.
“Hoy estamos anunciando un producto que representa un gran paso hacia un Twitter más accesible para personas alrededor del mundo: el Centro de Traducción de Twitter. Este, nos permite traducir de forma colaborativa gracias a nuestros apasionados usuarios, y así poder lanzar Twitter en idiomas adicionales”, dijo la red social en su blog oficial.
Así funciona el CT.
Según Twitter, para el lanzamiento de su CT creó un sistema que se basa en los consejos y observaciones de los traductores (usuarios), para mejorar la experiencia de traducción. Los usuarios podrán seguir las noticias de esta nueva función del sitio a través de @translator. “Si vas a la página de Configuración en Twitter y cambias tu idioma, verás lo que queremos decir”, dijo la red social.
Para utilizar el CT, el usuario deberá iniciar sesión, luego elegir un idioma y comenzar a traducir. En el blog la compañía explicó que los traductores pueden ayudar a localizar Twitter.com, mobile.twitter.com, Twitter para iPhone y iPad, Twitter para Android, Ayuda de Twitter, y el centro de negocios de Twitter. “También hemos mejorado la funcionalidad de búsqueda del Centro, añadimos etiquetas para las frases, creamos perfiles especiales para traductores, permitimos comentar en las frases, y mucho más”, dijo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario