Microsoft aseguró que en las próximas semanas liberará la versión final de Internet Explorer 9.
A mediados del año pasado, un buen número de compañías de análisis de tráfico reportaron que Internet Explorer (IE) tenía casi el 53% del mercado mundial. Sin embargo, el porcentaje bajó en los meses siguientes y el navegador terminó 2010 con el 46,9% del mercado, pero se mantuvo por encima de Firefox (30,8%), Chrome (14,9%), Safari (4,8%) y Opera (2,1%).
En septiembre pasado, Microsoft presentó la versión beta 9 de IE y, según cifras reveladas esta semana por el gigante del software, en menos de 5 meses el navegador ha superado la meta y ya está por encima de los 23 millones de descargas. “Ninguna versión de evaluación de otro programa similar ha obtenido estos números. IE9 Beta ya cuenta con el 1.82% de presencia en usuarios de Windows 7 y con un 0.5% del total de usuarios de Internet”, dijo Microsoft en un comunicado.
Según la compañía, una de las características que ha marcado la diferencia con otros navegadores es la seguridad, ya que ha alcanzado un alto nivel de protección de identidad y datos de los usuarios que “con certeza se constituirá pronto en un estándar del mercado para el resto de navegadores”.
En el informe del total de descargas que ha alcanzado la versión de prueba de IE, Microsoft aseguró que en las próximas semanas liberará la versión final de su navegador gratuito y manifestó su conformidad porque este ha calcado las preferencias de los usuarios con relación a la velocidad de despliegue de contenidos multimedia, animaciones, música y video.
Los resultados de IE9 le ponen más ‘leña al fuego’ en la competencia que tendrá este año el navegador del gigante del software con Google Chrome, que lanzó esta semana su versión 9, y con Firefox que alista motores para presentar oficialmente en los próximos días su versión 4 final, luego de 10 betas.
La seguridad ante todo.
Según los laboratorios de seguridad NSS, IE9 es el navegador que mejores resultados ha dado con relación a la protección de los usuarios frente a ataques de robo de identidad que se realizan en la modalidad de ingeniería social.
Por ejemplo, en situaciones en las que engañan a los usuarios en las redes sociales o los invitan a ver fotos o videos exclusivos sobre un artista de moda, etc., los enlaces conducen a la transmisión de malware, en su mayoría espía, que puede afectar la información confidencial o de cuentas bancarias de las víctimas. En estos casos, según Nss, el navegador de Microsoft con un 99% de seguridad supera los resultados de Firefox 3.6 (19%), Safari 5 (11%), Chrome 6 (3%) y Opera 10 (0%).
Frente a esto, Microsoft resaltó la Aplicación de Reputación y el nuevo SmartScreen de IE9, que alertan al usuario sobre un riesgo de seguridad relacionado con la descarga de archivos o la visita a sitios que catalogados por el grado de riesgo. “Esto significa que si una persona es engañada para que visite un sitio web falso que ya ha sido detectado como contaminador de virus o programas espías, SmartScreen le bloqueará de inmediato. Además, al descargar un archivo de Internet, la Aplicación de Reputación se encargará de determinar, por el comportamiento histórico de las descargas de otros usuarios de IE9, si es confiable o no bajar tal contenido
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