martes, 30 de diciembre de 2008

Windows 7: Restaurara las aplicaciones que no respondan sin necesidad de reiniciarlas.

Una de las cosas más desagradables que nos pueden pasar cuando estamos trabajando en el ordenador es que la aplicación que estamos usando deje de responder y perdamos todo el trabajo que no hemos guardado. En Windows Vista se incorporó un “panel de acción” para estos casos, que nos la opción de reiniciar la aplicación, cerrarla, o esperar a que responda, pero por lo general solo las primeras 2 funcionan, y ambas implican la pérdida de nuestro trabajo.Pero en Windows 7 las cosas serán diferentes. En él la opción “Reiniciar” ha sido reemplazada por una en la que Windows usará su magia cancelará la última acción que realizamos en la aplicación para así conseguir que responda nuevamente, y evitar que nosotros perdamos información.


En un principio podría pensarse que se trata de una función fraudulenta como la supuesta importación de extensiones de Firefox que IE8 Beta 1 aseguraba que podía hacer. Pero las personas que lo han probado aseguran que de verdad funciona y que, en la mayoría de los casos, devuelve a los programas a su estado normal sin apenas incurrir en pérdidas de datos para el usuario.

Sin embargo, la restauración de aplicaciones no esta disponible en Internet Explorer 8, ya que este dispone de su propio sistema de restauración, el llamado Crash Recovery, que supuestamente debería recuperar las pestañas que se cuelguen sin afectar la integridad del navegador (esto gracias a que cada pestaña posee un proceso independiente, como en Chrome).

No hay comentarios: