viernes, 26 de diciembre de 2008

Guía de seguridad de Windows Vista

Guía de seguridad de Windows Vista

Bienvenido a la Guía de seguridad de Windows Vista. Esta guía proporciona instrucciones y recomendaciones para reforzar la seguridad de los equipos de escritorio y portátiles en los que se ejecute Windows Vista™, en un dominio con el servicio de directorio Active Directory®.

Además de las soluciones que recomienda la Guía de seguridad de Windows Vista, incluye herramientas, procedimientos paso a paso, recomendaciones y procesos que simplifican en gran medida el proceso de implementación. La guía no sólo ofrece instrucciones eficaces de configuración de seguridad, sino también un método reproducible que puede usar para aplicar dichas instrucciones a los entornos de prueba y producción.

La herramienta clave que proporciona la Guía de seguridad de Windows Vista es la secuencia de comandos GPOAccelerator.wsf. Esta herramienta permite ejecutar una secuencia de comandos que crea automáticamente todos los objetos de directiva de grupo (GPO) necesarios para aplicar la guía de seguridad. El archivo Windows Vista Security Guide Settings.xls (en inglés) que también acompaña a la guía ofrece otro recurso que puede usar para comparar valores de configuración.

La información de esta guía ha sido revisada y aprobada por equipos de ingeniería, consultores, ingenieros de soporte técnico, socios y clientes de Microsoft para ofrecer un material:

Probado. Basado en la experiencia de campo.

Serio. Ofrece el mejor asesoramiento disponible.

Preciso. Validado y probado desde el punto de vista técnico.

Aplicable. Proporciona los pasos necesarios para ejecutar el procedimiento con éxito.

Útil. Aborda problemas de seguridad reales.

Los consultores y los ingenieros de sistemas desarrollan recomendaciones para la implementación de Windows Vista, Microsoft® Windows® XP Professional, Windows Server® 2003 y Windows 2000 en diversos entornos. Si va a evaluar Windows Vista para su entorno, la evaluación de preparación para Windows Vista (VRA) (en inglés) puede ayudar a las organizaciones medianas a determinar si sus equipos están preparados para ejecutar el sistema operativo Windows Vista. La VRA realiza rápidamente un inventario de los equipos, identifica la configuración compatible de Windows Vista y recomienda actualizaciones de hardware específicas según sea necesario.

Microsoft ha publicado guías para Windows XP con Service Pack 1 (SP1) y Windows XP con SP2. Esta guía hace referencia a importantes mejoras de seguridad en Windows Vista. Se ha desarrollado y probado con equipos en los que se ejecuta Windows Vista unido a un dominio que usa Active Directory, así como con equipos independientes.
Para leer la informacion completa de esta guia visita el siguiente link.

No hay comentarios: