jueves, 11 de octubre de 2007

Microsoft SURFACE " El primer Ordenador Tactil"

"Con Surface estamos rediseñando el modo de interactuar con la tecnología."
Imaginate una superficie que puede reconocer objetos tales como un pincel, un teléfono o una cámara de fotos y que permite controlar fotos, música y mapas mediante el tacto. Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, ha presentado Microsoft Surface, la primera de una nueva serie de productos multitáctiles con los que Microsoft pretende romper las barreras entre la gente y la tecnología. Surface convierte una mesa normal en una superficie dinámica e interactiva que permite ejecutar un sinfín de comandos de una forma intuitiva mediante el tacto, gestos naturales y objetos físicos. A finales de este año, Surface estará disponible en hoteles, tiendas, restaurantes y lugares públicos de ocio y y puede tener un costo entre $5000 y $10,000 dls.
La interfaz intuitiva de Surface no necesita un teclado o ratón tradicionales. Su pantalla de más de 30 pulgadas con forma de mesa permite que varias personas puedan interactuar a la vez.
Surface supone un gran esfuerzo de colaboración entre los equipos de Hardware e Investigación de Microsoft, que de inmediato sintieron gran curiosidad por la oportunidad de crear una tecnología que uniera el mundo real y el virtual. Lo que comenzó como un ambicioso proyecto, se convirtió en un prototipo y posteriormente en un modelo listo para ser comercializado y que transformará la forma en la que la gente compra, cena y se divierte. Es un gran avance que cambia la interfaz tradicional por una más moderna, natural e interactiva.
Algunas de las características de Surface son:
• Interactividad directa: Los usuarios pueden "coger" información con sus manos mediante tacto y gestos, sin el uso del ratón o del teclado.
• Sistema mulitáctil: Surface reconoce docenas de puntos de contacto simultáneamente, no sólo con un dedo como en las actuales pantallas táctiles.
• Multiuso: La disposición horizontal permite que varias personas se reúnan alrededor de Surface y colaboren juntos en numerosas tareas.
• Reconocimiento de objetos: Surface reconoce instantáneamente cámaras de fotos, móviles y el reproductor multimedia Zune, y permite guardar y descargar contenidos sin enchufarlos a Surface. Entre otras muchas opciones, también permite reconocer las piezas de ajedrez para mantener una partida virtual.
Como ya hemos comentado anteriormente, Surface es una mesa baja (55.88x53.34 centímetros y 1 metro aproximadamente dealtura) con ordenador incorporado. Dado que el estado todavía no final del proyecto, no se conocen todas las características, aunque sí bastantes detalles. Por ejemplo:
El tamaño de la pantalla será de 30 pulgadas, multitáctil (textualmente, reconocerá docenas y docenas de toques simultaneamente).
Como no, Windows Vista (una edición especial Surface a añadir a aquellas siete).
Conexión de red Ethernet 10/100, red inalámbrica 802.11 b/g y Bluetooth 2.0.
Un posible esquema de su estructura interna que comentamos en esta entrada:



Según Microsoft, Surface será la revolución: una superficie interactiva que, mediante una serie de cámaras, reconocerá los objetos puestos sobre la mesa y los gestos que realicemos tanto con las manos como con el rostro (incluso, se supone, con cualquier parte de nuestro cuerpo). Olvidémonos del teclado y el ratón, Surface no los necesita. Dependiendo de cómo lo usemos nos permitirá diferentes tareas:
Interacción directa: una persona utiliza los recursos, como la navegación por internet, compras, lectura del correo electrónico… será como un ordenador normal, pero sin teclado y ratón.
Contacto multipunto: varias personas y muchos dedos. Perfecto para juegos y diversión.
Reconocimiento de objetos: uno de los posibles puntos fuertes de Surface: situando un objeto sobre la mesa, Surface lo reconocerá y podrá ofrecer diversos datos. Por ejemplo, un teléfono móvil sobre la mesa permitiría leer los mensajes SMS contenidos en él (que se habrían transmitido a la mesa mediante Bluetooth).

Puedes ver unos videos en la siguiente direccion : http://www.youtube.com/watch?v=rP5y7yp06n0

Para más información visita www.microsoft.com/surface/

No hay comentarios: