viernes, 23 de noviembre de 2007

Windows Live ONE CARE: mas que un antivirus


Windows Live OneCare, es un programa perteneciente de los servicios Windows Live de Microsoft, que incluye servicios de mantenimiento y protección del equipo.

Windows Live OneCare, basicamente, ofrece un servicio integrado de seguridad para Windows XP. Ofrece un antivirus y firewall con capacidad de filtrado de tráfico tanto entrante como saliente, de forma que se puedan proteger ante ataques externos pero también de pérdidas de información o programas malignos que ya tengan instalado en la computadora. Además de esto, reúne otras opciones de seguridad que no siempre se tienen en cuenta. Una de ellas son las copias de seguridad, las cuales se podrán hacer sobre CD, DVD o sobre otro disco de forma programada. Nada que no pudiéramos hacer antes fácilmente. También se encarga de instalar automáticamente las actualizaciones de seguridad. Sin novedades en el frente, esto ya venía incluido en Windows XP.

Windows One Care es un servicio integral de seguridad compuesto por un paquete de aplicaciones. El paquete contiene un firewall de dos vías para proteger tanto el tráfico saliente como el entrante, protección anti-virus, verificación de archivos transmitidos por Messenger, resguardo de datos en unidades externas y una serie de herramientas para incrementar el rendimiento como utilidades de defragmentación, eliminación de archivos innecesarios y verificación de actualizaciones instaladas.

Todas estas funciones se consiguen actualmente en distintas aplicaciones de software pero el usuario tiene la molestia de adquirirlas por separado, instalarlas, configurarlas y aprender a manejarlas. A eso se suma el hecho de que las distintas aplicaciones tienen poca o nula interacción dado que no forman parte de una solución integral de seguridad.
El diseño de Windows One Care pone el foco sobre la simplicidad de manejo y el concepto de integración entre los distintos aspectos de seguridad en una PC. El usuario final, a través de unos simples pasos, puede estar protegido y puede comprender con una escala gráfica el nivel global de “salud” de la PC en función a la configuración seleccionada.

Si quieres sabes mas de ONE CARE y descargar una version de prueba de 90 dias, puedes hacerlo en http://onecare.live.com/standard/es-mx/default.htm.


No hay comentarios: